¡CARROS RUGIRÁN!

La temporada 2017 de Fórmula 1 comienza bajo el signo de la velocidad. Este jueves, a tres días del pistoletazo de salida en Melbourne, los pilotos no tenían otra palabra en la boca pero ¿vendrá acompañada del suspense?
“Creo que serán los coches más rápidos que jamás hayamos pilotado”, explicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), muy satisfecho con los monoplazas nacidos de la nueva reglamentación técnica. Lewis Hamilton (Mercedes), también se muestra positivo. “Como pilotos queremos conducir los mejores coches e ir siempre lo más rápido”, señaló el triple campeón mundial, que considera que el desafío físico de las carreras en los últimos años ha sido “muy sencillo”. “Los coches son más rápidos que el año pasado y la posibilidad de explotar esta velocidad en la pista es fantástica. Va en la dirección en la que nuestro deporte debe ir”, añadió.
Durante los ensayos de pretemporada, en el circuito de Barcelona, nueve pilotos firmaron mejores cronos que el mejor tiempo en carrera absoluto en este circuito, establecido por el australiano Mark Webber con un Red Bull en 2010.
“Los tiempos fueron alucinantes”, reaccionó el francés Romain Grosjean.
“Veremos a lo largo de la temporada si batimos los récords en todos los circuitos, pero pienso que sí”, añadió el piloto de la escudería Haas, mientras que el distribuidor oficial de neumáticos Pirelli anuncia tiempos mejorados en cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado. Pero un terremoto en las pistas sería necesario para cuestionar la supremacía de Mercedes, vigente triple campeón.


COMENTARIOS