Cartas
PRD y prensa

<STRONG>Cartas<BR></STRONG>PRD y prensa

Señor director:
Durante décadas el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una de las organizaciones políticas más importantes del sistema democrático nacional, mantuvo un maridaje con influyentes sectores de la prensa, sin embargo, en estos momentos acusa una deficiencia notable en el manejo de su dirigencia con los medios de comunicación y periodistas.

Tras la desaparición física del líder indiscutible del partido blanco, el doctor José Francisco Peña Gómez, comenzó a mermar las buenas relaciones que siempre tuvo el PRD y su dirigencia con los periodistas y los medios de comunicación.

Están frescas las expresiones del ex-presidente Hipólito Mejía cuando en el uso del poder se dirigía a periodistas y medios de comunicación de manera desconsiderada, lo que provocó que una buena parte de miembros de la prensa nacional pasara a ponderar el tratamiento que recibía de otros litorales.

Ahora, proclamada la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas, se comenta que altos promotores del próspero empresario de la construcción, no han logrado concatenar un buen equipo de comunicación que se ponga en sintonía con la Dirección de Comunicación del PRD para de esa forma iniciar los trabajos de prensa y propaganda con miras a ganar las elecciones presidenciales programadas para el 16 de mayo de 2008.

Se ha sabido del surgimiento de desavenencias a lo interno del PRD con personas que el ingeniero Miguel Vargas ha colocado al frente de áreas de comunicación de su proyecto, donde, incluso, se dice, hay varios caciques cada uno con sus respectivas islas de poder.

También se ha cuestionado que el ingeniero Vargas haya colocado en una importante área de comunicación a un periodista que recientemente tuvo un encontronazo con la Iglesia Católica, lo que se podría interpretar como un desafío del aspirante presidencial perredeísta con ese importante sector de la jerarquía eclesiástica que encabeza el señor Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Asimismo, se pudo saber que miembros del Departamento de Comunicaciones del PRD han sostenido varias reuniones con el objetivo de elaborar una especie de agenda de trabajo para plantearle al candidato tareas coordinadas y sincronizadas, de forma que el PRD no diga una cosa y el equipo de comunicación del candidato diga otra.

Empero, esa reunión para mostrarle el plan de la Dirección de Comunicaciones del PRD y Miguel Vargas no se ha podido concertar hasta el momento, pese a que se ha mencionado la búsqueda de la intervención del presidente y secretario general del partido blanco.

No obstante, ya la dirección de Comunicaciones del candidato Miguel Vargas tuvo una sensible baja con la salida del diputado Marino Mendoza, quien según se supo, habría encontrado escollos para desempeñar las funciones que le habría encomendado el aspirante presidencial perredeísta. Así las cosas, es de esperarse que esos inconvenientes puedan ser resueltos en el ínterin, antes de que entre de lleno la campaña electoral, si es que los perredeístas en verdad quieren llegar en agosto de 2008 al Palacio Nacional.

 

Atentamente,

  Juan Terrero Pérez

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