Las ganancias en las Grandes Ligas “suben y suben”, los contratos de televisión son multimillonarios, lo mismo que los de los peloteros, ya pasan de los 300 millones de dólares.
Pero hay más, el salario mínimo para un jugador que apenas llega a las Grandes Ligas golpea los 500 mil dólares anuales. Sin embargo, los jugadores retirados no ven subir sus pensiones.
“La gente piensa que nosotros -los peloteros retirados- recibimos una gran pensión desde las Grandes Ligas, pero eso no es así”, denunció Rico Carty.
“Nos tienen pasando trabajo, por eso yo, por ejemplo, tengo que hacer muchas actividades para poder vivir bien”, agregó.
Carty no quiso decir cuánto recibe cada mes, pero se pudo establecer que las pensiones andan entre los 3, 4 y 5 mil dólares.
“Lo que nos dan podría ser mucho para mucha gente normal, pero no se ajusta con el gran nivel de crecimiento de las ganancias de las Grandes Ligas”, sentenció Carty.
“Nosotros abrimos caminos, ayudamos a que el béisbol creciera, entonces deberían darnos un mejor trato”, dijo Carty en una larga entrevista que podrá ser vista este sábado, a las 2:00 de la tarde, en Impacto Deportivo por NCDN, canal 37.
Revela que Roberto Clemente se le escondía a los pitchers buenos
En otro orden, Carty todavía celebra su título de bateo de .366 logrado en la temporada de 1970.
Y dice que no ganó otro, porque algunos bateadores “se escondían” cuando venía un pitcher duro. “Uno que lo hacía era Roberto Clemente”, dijo.
“En esos días finales de la temporada, yo no me cansaba, ni le tenía miedo a ningún lanzador”, aseguró Carty.
El día que Rico Carty jugó al lado de Hank Aaron y Willie Mays
Durante un tramo de su carrera, Carty estuvo en la élite de los bateadores de su época.
Un día inolvidable fue cuando en el Juego de Estrellas de 1970 jugó al lado de Hank Aaron y Willie Mays.
Fue la campaña en la que ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional.
Con Carty se goza, no te pierdas la entrevista.