Casa Blanca pide 5.000 millones de dólares para Puerto Rico

Efrain Diaz Figueroa

Washington. La Casa Blanca pidió el martes al Congreso 5.000 millones de dólares para aminorar la crisis fiscal que aqueja al gobierno de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El gobierno de la isla, junto con varias municipalidades y otros gobiernos locales, sufren de una insostenible escasez de dinero debido a que María ha cortado los ingresos y agotado otros recursos.

La solicitud del gobierno estadounidense, que hasta ahora no se ha presentado formalmente, proveería de 4.900 millones de dólares a Puerto Rico y a sus jurisdicciones locales.

La Casa Blanca también solicitó 150 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico a cubrir el 10% de aportación que requiere la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos

Un alto funcionario del gobierno confirmó la solicitud, pero pidió permanecer bajo condición de anonimato debido a que no se ha hecho pública.

“Además de la crisis humanitaria inmediata, Puerto Rico está al borde de una crisis masiva de liquidez que se intensificará en el futuro inmediato”dijo Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.


COMENTARIOS