Casa Holos, un espacio para la armonía

Futo: Iluminada Paulino
Futo: Iluminada Paulino

Contenido de la revista En Sociedad

Casa Holos es un lugar que te brinda herramientas de vida que servirán para toda la familia. Es un espacio armónico, enfocado en cultivar la relación entre el cuerpo y la mente del ser humano.

El cuidado del cuerpo y la mente se ha manifestado a lo largo de la historia en diferentes culturas. Un equilibrio entre ambos entrenamientos, cuerpo-mente propicia en el ser humano la armonía perfecta de su estado natural.

Casa Holos es la visión y el sueño de Rafael Álvarez, profesional de la danza y buscador incansable del perfeccionamiento del cuerpo humano. Es a su vez, un espacio abierto, en donde se cultiva y fomenta el arte del entrenamiento del cuerpo y la mentedesde un punto de vista alternativo y holístico. Prácticas como el pilates y el yoga, son sólo algunas de las alternativas que brinda el centro para propiciar el perfeccionamiento del ser humano y así potencializar sus actitudes para su diario vivir.

En una especial entrevista para la revista ES, Rafael Álvarez nos habla sobre las herramientas y entrenamientos que ofrece al público desde su estudio Casa Holos, así como de los beneficios que implica practicar este tipo de actividades.

¿Cómo nace Casa Holos?

Casa Holos nace en el año 2006, como un centro de Fitness Pilates y Reiki, con la idea de desarrollar un entrenamiento holístico, tomando encuenta al ser humano y sus necesidades, tanto físicas como emocionales y mentales, creando un entrenamiento de bajo impacto, pero de muchos beneficios.

Holos significa integración con el todo, es decir, varios sistemas trabajando por un propósito, integrando mente, cuerpo y espíritu, a través del entrenamiento físico del pilates y el yoga.

Los beneficios de venir a Casa Holos es recuperar energía vital, ponerte de una manera saludable y amigable, cuidando tus articulaciones, logrando reducir las molestias, dolores de espalda, el stress, mejorar tu calidad de vida y conectar con las cosas que nos permiten ser un mejor ser humano.

¿Cuáles herramientas y entrenamientos ofrecen?

Entrenamientos físicos, pilates, yoga, zumba, taller de salsa y bachata, terapias holísticas, chakras, drenaje linfático, biomagnetismo médico, reflexología podal, psicoterapia corporal, artes occidentales, Tai-Chi, Chi-Kung y Pakua, entre otros.

¿Qué beneficios tiene practicar pilates?
Reducción del stress, la integración mente y cuerpo, estabilidad, trabaja los músculos estabilizadores del cuerpo, la concentración, mejora la vida sexual, trabaja respiración, flexibilidad, tonificación y nuevos patrones de movimiento para que nuestros hemisferios trabajen unificados.

¿Cómo beneficia la danza a la salud del cuerpo?
La danza nos brinda alegría, remueve las toxinas del cuerpo, activa y mejora nuestro sistema nervioso, mejora nuestra autoestima, fortalece los músculos, tendones y ligamientos.

¿Cómo se puede alcanzar el bienestar físico y mental del individuo?
Desde mi punto de vista, primero, estar presente y mantenerse en el entrenamiento con entusiasmo; aprender a discernir para entender cuáles herramientas son necesarias para lograr tu objetivo, utilizando la energía que necesitas para ejecutar el movimiento, ni más, ni menos.

¿Cómo se imparten las clases?
Nuestras clases se imparten en un ambiente agradable, con aire acondicionado y ventilación natural, con buena iluminación, un espacio armonizado, con un personal calificado.
Impartimos clases de grupo personalizadas y clases privadas, contamos con todos los equipos de pilates con los mejores estándares de calidad.

¿En qué se basan las terapias que ofrecen?
Nuestras terapias se basan en armonización de los canales de energía, en la integración mente, cuerpo y espíritu, conexión con tu ser interior.

¿Cómo benefician las artes orientales al bienestar de las personas?
Reducen el estrés y aumentan las endorfinas, regulan el sistema nervioso, la presión arterial, estimulan el sistema circulatorio y linfático, agudizan los sentidos, te proporcionan más energía y vitalidad, mejoran la capacidad de concentración y aumentan la flexibilidad.

¿Qué recomendaciones les hace a las personas que desean cambiar su estilo de vida para vivir en armonía y de una manera más saludable?

Recomiendo una alimentación adecuada, entrenamiento de pilates y yoga, meditación, terapias holísticas, hacer ejercicio al aire libre, conectar con la naturaleza, cultivar buenos pensamientos, respiración consciente, conectar con las cosas que le hacen feliz y realizar actos desde el corazón.
MAS PERSONAL

¿Cómo se autodefine?
Un ser galáctico, solar, terrícola, caribeño, dominicano (RISAS). Me considero un facilitador para que las personas conecten con su interior y puedan expandir su conciencia y que juntos formemos una gran red de corazones holísticos en beneficio de nuestro entorno y de cada uno de nosotros.

¿Como es un día en su vida?
Desde temprano en la mañana, respiro, programo mi día, medito dentro de lo posible, conecto mi ser con el gran espíritu para que sea quien me guie en mi día de trabajo, y así ofrecer de mí una buena conexión con cada uno de los participantes en esta danza de la vida.

¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre?
Ir a las montañas, senderismo, me gusta cantar canciones en el camino, me gustan los ríos, el mar, conectar con la naturaleza observando las aves, hacer rituales de gratitud a la naturaleza. Me gusta el contacto con nuestras raíces taínas, es decir, visitar zonas de petroglifos y pictogramas.

¿Qué cualidades admira de las personas?
Admiro la lealtad, la alegría, su creatividad, la capacidad de entender y discernir entre el mundo visible y el mundo invisible, pero sobre todo la capacidad de amar.

¿Cuál consideras ha sido su mayor logro?
Uno de mis mayores logros es entender lo importante que es la conexión, conectarme con esa fuerza del universo y entender que somos parte del planeta, como una estrella.

¿Qué le ha enseñado la vida hasta ahora?
Me ha enseñado a fluir con el presente, a soltar los pensamientos recurrentes y dejar ir las cosas que no tienen solución en el presente.

¿Qué considera le falta por lograr?
Seguir conectando con los seres humanos para promover su salud y su bienestar, hacer una red de corazones holísticos para desarrollar una filosofía donde podamos vivir en armonía.