“Cascanueces 2017” el espectáculo de la Navidad

Con la dirección de la musicóloga Catana Pérez de Cuello, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Patronato Dominicano por la Danza y el Teatro Nacional Eduardo Brito, presentarán el tradicional ballet de Navidad Cascanueces.

El espectáculo estará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional los días jueves 14 a las 8:30 de la noche; sábado 16 y domingo 17 a las 5:00 de la tarde.

Con este impresionante montaje, el Teatro Nacional se une a los más importantes escenarios del mundo en la celebración de la Navidad a través de la danza con este hermoso espectáculo para niños y adultos.

El concepto de Cascanueces 2017 es de la musicóloga Catana Pérez, quien también es su directora general, con coreografía original de Carlos Veitía.

“La música seductora del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, desborda belleza, fascinación y fantasía. Se ha convertido desde hace años en la tradición navideña más importante y esperada de la danza clásica en los grandes escenarios del mundo. La historia, plasmada en deslumbrantes escenas y pasos de danza clásica, explaya el auténtico espíritu navideño de amor y bondad en su más alta expresión dentro de un entorno romántico y pleno de magia. Porque ‘Cascanueces’ es el triunfo de un alma noble, pura, cristalina que al mirar, apreciar y amar la belleza interior sin importar la fealdad exterior es capaz de deshacer un malvado hechizo”, expresó Catana Pérez.

Este año felizmente se han unido la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Patronato Dominicano por la Danza y el Teatro Nacional Eduardo Brito para hacer realidad el grandioso montaje de Cascanueces 2017.

Compañías de danza. El espectáculo une al Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Armando González; la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), dirigida por Marinella Sallent, y Ballet Concierto Dominicano, bajo la dirección de Carlos Veitía.

Precio de boletas. Los tickets para disfrutar de “Cascanueces 2017” están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, Fundación Sinfonía y Uepa Tickets, con precios en platea de la fila A a la Q, $1,500.00, y de la fila R a la BB, $1,000.00.

Balcón: filas A y B, $1,000.00; de la fila C a la H, $800.00; de la J a la Q, $500.00.

Patrocinadores. “Cascanueces 2017” es posible gracias al respaldo de sus patrocinadores.

Diamante: Fundación Corripio, Banco Central de la República Dominicana, Banco de Reservas,

Platino: Propagás, Fundación Propagás y Círculo de Lectores de Listín Diario.

Oro: Banco Popular, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Ministerio de Obras Públicas, Grupo Mejía Arcalá y CERTV.

Plata: Claro, Patronato Dominicano por la Danza, Scotiabank. Bronce: Romana, United Brands, Seguros Universal. Acero: Autozama, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Grupo SID, Dominican Fiesta, Refidomsa, Leche Rica, Ministerio de Hacienda, Fundación E. León Jimenes, Pawa, Palestra/ABC, Manuel Lara, Santo Domingo Motors, Banco Santa Cruz, Servimed, Pan Pepín y Travelwise, entre otros patrocinadores del espectáculo.