Caso Emely: Marlin Martínez denuncia supuesta extorsión

Marlin Martínez.
Marlin Martínez.

El abogado de Marlin Martínez denunció hoy ante la Procuraduría que su clienta recibió varias  llamadas de extorsión, realizadas por un tal Ángel Contreras y que además un familiar de la adolescente Emely Peguero la visitó,  fingiendo ser un ayudante del procurador.

Cándido Simón Polanco explicó que durante las llamadas el tal Contreras advierte a su defendida que podría ser su salvación o su pesadilla todo depende si le  deposita unos 9 millones de pesos en una cuenta bancaria.

“El chantajista dice ser del Ministerio Público.Tenemos el nombre que dio, aunque no creemos que sea tan estúpido para dar datos verdaderos. Pero ya las autoridades se encargarán de hacer las investigaciones de lugar, por eso estamos aquí”, dijo el jurista.

Se recuerda que el  Primer Tribunal de la Instrucción de San Francisco de Macorís amplió por tres meses la medida de coerción a Marlin Martínez, por la muerte de Emely Peguero.

Emely Peguero .

Emely Peguero .

La mujer dijo que entregó a su hijo Marlon Martínez, acusado de matar a la joven, como muestra de que quería que respondiera a la acusación y dijo que como madre ha sufrido y que ambas familias sufren.

Martínez, exsubdirectora de Pasaportes, cumple la prisión preventiva en la cárcel Rafey-Mujeres, en Santiago, imputada de pagar para encubrir el cadáver.

El reporte forense expresa que Emely murió por hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, que les habría provocado Marlon, su novio, que guarda prisión preventiva de tres meses.

 

 


COMENTARIOS