Video: Caso Emely Peguero, desde su desaparición hasta la sentencia de los acusados

Emely Peguero.
Emely Peguero.

A  más de un año de la desaparición y muerte de la joven Emely Peguero, será hoy a las 2:00 de la tarde cuando se emitirá la sentencia a los acusados de la muerte de la adolescente, Marlon Martínez y Marlín Martínez.

El 23 de agosto del pasado año fue la última vez que se vio a la adolescente con vida, cuando salió con Marlon, quien hasta entonces era su novio y quien aseguró que la había dejado en una estación de gasolina.

Mientras, Marlin con lagrimas y sollozos pedía a la población que el que tuviera alguna información sobre la joven para que sea esclarecido el caso.

El 31 de agosto de ese año fue encontrada muerta dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat.

Vea cómo: Marlon pasó de estudiante excelente a un terrible homicida

Marlin y Marlon pasaron hacer los principales sospechoso del asesinato de Peguero, por lo que el 1 de septiembre el Ministerio Público impuso prisión preventiva como medida de coerción.

Lea también: Procuraduría solicitará hoy prisión preventiva contra Marlin Martínez

El joven acusado narró su versión sobre los hechos, concluyendo que ante lo ocurrido quiere que se haga justicia como manda la ley, y no como “todo el mundo quiere”.

“Emely me dio permiso a tener relación en ella, y siempre… en el tiempo que entré en noviazgo, es decir, siempre, iba y visitaba la casa y así por el estilo. Y luego llegó un momento en que, en nuestra relación, Emely salió embarazada de mí”, aseguró.

Léalo todo: Marlon Martínez: “Yo quiero que se haga justicia, pero como dice la ley, no como todo el mundo quiere”

Tras varias sesiones y aplazamientos del caso, Simón Bolívar Ureña (El Boli), acusado de ocultar el cadáver de Emely Peguero y llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para dar su versión de los hechos y aportar en la investigación, aseguró que mientras los acusados salían en la televisión  rogando a la menor a regresar a su hogar, el cadáver estaba en el baúl del carro de la señora.

 Marlin realizó varios intentos de variación de la medida de coercion cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, por ser señalada como la persona que gestionó y pagó 100 mil pesos a El Boli para ocultar el cadáver de la adolescente.

De su lado, Marlon intentó desligar a su madre del hecho, asumiendo la responsabilidad y considerando el hecho como un aborto.

“Fue un aborto. Mi mamá es inocente, en el transcurso del caso se darán cuenta”, aseguró Marlon.

Mírelo en:  Marlon Martínez quiere que desvinculen a su madre por muerte de Emely Peguero

Mientras  Marlin se defendió diciendo que no la pueden vincular a la muerte de la adolescente, tras indicar que nunca hubiese querido que eso suceda.

Con varios interrogatorio a los testigos se solicita al tribunal una condena de 30 años de prisión para Marlon, a quien acusan de autor material del crimen; y de 20 años para su madre, Marlin, a quien la imputan por complicidad y no será hasta la tarde de hoy cuando se logre saber la decisión final del tribunal.

 Vea también: