Caso Odebrecht: Abogado de Andrés Bautista dice su detención fue arbitraria

El jurista Carlos Salcedo.
El jurista Carlos Salcedo.

El abogado del expresidente del Senado Andrés Bautista, Carlos Salcedo, calificó hoy de arbitrario el arresto de su cliente, tras considerar que no había necesidad de proceder a una detención porque éste es una persona abierta y pública que siempre atiende los procesos democráticos.

“Se trata de una notable arbitrariedad, no hay razón alguna. Andrés es un hombre público que siempre atiende los principios democráticos y valores familiares. El no tiene nada de qué arrepentirse”, expresó el jurista en comunicación telefónica con el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN Canal 37.

Dijo que dicha medida no procede porque su defendido siempre estuvo disponible cuando la Procuraduría General de la República (PGR) lo requirió para los interrogatorios.

“Lo que sigue ahora es acogernos al proceso y esperar cuáles son las pruebas del Ministerio Público para proceder a este arresto”, agregó.

Se recuerda que la PGR inició a tempranas horas de este lunes las detenciones de los implicados en el caso Odebrecht. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montas, el empresario Ángel Rondón; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el exdiputado Ruddy González fueron  los primeros detenidos hoy en torno a los sobornos pagados en el país por el consorcio.

Además fueron detenidos el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exdirector de la CDEEE, César Sánchez.


COMENTARIOS