Caso Odebrecht: Abogados de Chu Vásquez depositan escritos de defensa y reiteran no recibió sobornos

Fuente externa.
Fuente externa.

Los abogados de Jesús (Chu) Vásquez Martínez anunciaron hoy que ayer depositaron por ante el juez que lleva el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht los escritos de defensa y deposito de pruebas de su cliente.

“En ese escrito se demuestra que Chu Vásquez no recibió sobornos y que su patrimonio es producto de actividades lícitas de comercio que todo mundo conoce”, dijo Jorge Hilario durante una rueda de prensa.

Según sus declaraciones, los documentos que presentaron son pruebas contundentes que demuestran que por más de cuatro décadas  el acusado se dedica a actividades agropecuarias como la producción de cocos, ganado, en especial en la venta de carnes y de lácteos, arroz y cacao.

Jesús Vásquez Martínez.

Jesús Vásquez Martínez.

En su escrito de defensa, también expresaron que queda demostrado su cliente no fue sobornado por Odebrecht y que reiteradamente votó en el Congreso Nacional en contra de obras adjudicadas a dicha constructora.

Al mismo tiempo afirmaron  que la acusación que se presentado contra el exsenador es absolutamente  nula por violentar su  derecho de defensa al no habèrsele informado que estaba siendo investigado por los sobornos confesados por Odebrecht.

Finalmente, manifestaron que dentro de  su presentación de elementos de pruebas Chu sometió como testigos a los principales ejecutivos de Odebrecht, encabezados por  Marcelo Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Marco Vasconcelos Cruz.

Además, de  Hilario son abogado del dirigente perremeísta Jorge Luis Polanco y Manuel Conde Cabrera.