Caso Odebrecht: Las respuestas de los tuiteros al Procurador Jean Alain Rodríguez

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó a través de su cuenta de Twitter que trabaja para dar con los responsables del caso Odebrecht, pese a que no han parado el desfile de personas en la Procuraduría involucradas en el hecho sin dar con los culpables.

En otros mensajes indica: “Me identifico con el repudio a la impunidad y mi único compromiso es con la verdad y la justicia.” También afirmó: La corrupción debe combatirse sin excepciones porque amenaza ese porvenir. Los corruptos deben ser juzgados y enviados a la cárcel.

Pese a estas palabras de que está haciendo su deber como procurador, las reacciones por parte de los usuarios de Twitter  no se hicieron esperar, difundiendo opiniones diversas sobre el procedimiento de la Procuraduría.

A continuación algunas de las reacciones de los usuarios en Twitter:

 ‏@Juanfsierra  @JeanARodriguezS ponte a trabajar y deja de hablar pluma de burro que ya nos tienen jarto!

JEFEMinaya16 ‏@JEMinaya  @JeanARodriguezS @CDN37 interrogaste a los 2 ex-ministros de Obras Públicas vinculados a Leonel pero dejaste fuera los de Danilo (tu jefe).

carmen sarah mota ‏@csarahmotat  @JeanARodriguezS @kathernandez lindas palabras, te falta acción.

Hasta figuras públicas respondieron al procurador en torno al tema, tal es el caso de la presentadora Lizbeth Santos quien escribió: @JeanARodriguezS @CDN37 Si! Eso es lo que estamos esperando. Mientras, informen los avances, para no interpretar que el tiempo es mareo .

Vinicio Castillo ‏@VinicioSenador  @JeanARodriguezS Mag si Ud quiere tener apoyo de su pueblo ,viaje Washington.Haga lo que hizo su homólogo Ecuador.Busque lista sobornados.

Hasta el momento la PGR ha interrogado al gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke quien identificó a Ángel Rondón como representante comercial en el país de la compañía brasileña que recibió los US$92 millones para sobornar funcionarios con miras a obtener contratas de obras.

También  han sido interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alberto Holguín y Mariano Germán, respectivamente.

Igualmente, Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, Andrés Bautista, expresidente del Senado y César Sánchez. Exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Además de Freddy Pérez, exministro de Obras Públicas y Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre otros.


COMENTARIOS