Caso Odebrecht: Marcha Verde complacida con arrestos; insiste sean sancionados sobornados

Carlos Pimentel.
Carlos Pimentel.

El movimiento Marcha Verde expresó hoy su beneplácito por los arrestos que ejecutó la mañana de hoy la Procuraduría General de la República (PGR), a los implicados en el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht que admitió haber pagado en el país, sobornos ascendentes a US92 millones de dólares, por la adjudicación de contratos de obras publicas.

Para Carlos Pimentel, representante de Marcha Verde y Participación Ciudadana, las detenciones son producto de la lucha organizada del pueblo y la expresión de rechazo a la corrupción que “hemos estado impulsando”.

“Desde el día de hoy estaremos en sesión permanente.  Vemos realizados algunos arrestos; no obstante, reiteramos que Marcha Verde tiene tres pedidos fundamentales, que son sanciones a todos los involucrados en sobornos y financiamiento ilegal de campañas, la recuperación de los dineros perdidos por la corrupción y la cancelación de todos los contratos firmados con Odebrecht”, expresó Pimentel.

Se recuerda que la PGR inició a tempranas horas de este lunes las detenciones de los implicados en el caso Odebrecht. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montas, el empresario Ángel Rondón; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el exdiputado Ruddy González fueron  los primeros detenidos hoy en torno a los sobornos pagados en el país por el consorcio brasileño.

Además fueron detenidos el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado, Andrés Bautista, así como el exdirector de la CDEEE, César Sánchez.


COMENTARIOS