En una reflexión sobre lo acontecido con el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, el economista Jaime Aristy Escuder aseguró que es imposible evitar que un banco quiebre, pero si se debe impedir que los responsables queden sin sanción.
«La experiencia internacional revela que es imposible evitar que un banco quiebre. A pesar de una excelente supervisión bancaria, en lo que va de año han quebrado 17 bancos en los Estados Unidos. Lo que sí hay que evitar es que los responsables queden sin la sanción correspondiente», dijo.
Aristy Escuder señaló que la Superintendencia de Bancos decidió intervenir e iniciar la disolución del Banco Peravia tan pronto verificó que no había posibilidades de que continuase operando adecuadamente.
«En días recientes el ente supervisor inició una auditoría extensa y profunda con el objetivo de detectar evidencias que confirmen si los accionistas, miembros del Consejo de Administración, o funcionarios del banco violaron la Ley Monetaria y Financiera. Si ese fuese el caso, la auditoría de la Superintendencia permitirá al Ministerio Público elaborar un expediente acusatorio que servirá para sancionar a los culpables del colapso del Banco Peravia», apuntó el economista en una entrada en su blog.