Caso Robinson Canó: Roberto Cavada y Daurin Muñoz (el raso que denunció el sueldo cebolla) analizan suspensión del pelotero dominicano

Desde este martes, la noticia deportiva del momento es que el pelotero dominicano Robinson Canó fue suspendido 80 juegos, por quebrantar el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas.
Desde este martes, la noticia deportiva del momento es que el pelotero dominicano Robinson Canó fue suspendido 80 juegos, por quebrantar el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas.

Desde este martes, la noticia deportiva del momento es que el pelotero dominicano Robinson Canó fue suspendido 80 juegos, por quebrantar el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas.

Se trata de uno de los peloteros más destacados en ser castigado con base en las reglas antidopaje de este deporte.

Las mayores anunciaron la suspensión del segunda base de los Marineros de Seattle, una impactante noticia que deja fuera al baluarte de la ofensiva de un equipo con ambiciones de clasificarse a la postemporada en la Liga Americana.

Canó dio positivo por furosemida, un diurético que puede emplearse para impedir la detección de otras sustancias prohibidas en los análisis antidopaje.   En un comunicado divulgado por el sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida.

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

Canó es el jugador más prominente en ser pillado por dopaje desde que su compatriota Melky Cabrera fue suspendido en 2012, cuando era el líder de bateo de la Liga Nacional.

A continuación un video donde Roberto Cavada y Daurin Muñoz (el raso que denunció el sueldo cebolla) analizan la  suspensión del pelotero dominicano.

Video: Analizamos con Daurin Muñoz la suspensión del pelotero dominicano Robinson Canó