Castellanos pide modificar ley SS

Doctor Pedro Luis Castellanos

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, sostuvo ayer que ha llegado el momento de que el país asuma con responsabilidad la reforma de la Ley 87-01.
“El compromiso del actual Gobierno con la salud y la protección social, y la demostrada vocación de diálogo del presidente Danilo Medina, es una oportunidad que no debemos desperdiciar”.
De su lado, el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas favoreció ayer que se revisen los temas vinculados a los reclamos de las sociedades médicas especializadas, quienes amenazan con salir en masa de las aseguradoras.
“El centro de estos procesos debe ser fortalecer los derechos y la protección social del derecho a la salud de los ciudadanos. Necesitamos construir un clima que permita valorar con serenidad las diversas ideas y propuestas, desde la perspectiva de los intereses de los afiliados y de establecer justos balances entre los intereses particulares que los afectan”, sostuvo Castellanos.
“Hemos señalado reiteradamente la necesidad de que el Seguro Familiar de Salud se renueve y fortalezca sobre la base de reformas e innovaciones”, señaló con respecto a las reformas pendientes, la Adars no se opone a reformas, pero debe ser con fundamentos legales.


COMENTARIOS