Castillo: “jugar en casa nos motivó”

11_07_2016 HOY_LUNES_110716_ Deportes2 B

La mejor libero del mundo, la dominicana Brenda Castillo, ratificó su calidad en la XV Copa Panamericana de Voleibol, al llevarse la “Triple Corona” en Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero.

Al ser abordada por HOY, Castillo manifestó que se sentía muy contenta porque el equipo dominicano se llevó la medalla en la justa en forma invicta al ganar sus siete compromisos.

Afirmó que se entregó en cuerpo y alma a defender cada pelota que le pasaba por su lado. “Le doy gracias a Dios por este don que me ha dado, toda la gloria es para él”, enfatizó.

Para luego abundar: “Jugar delante de nuestra gente es algo especial, eso no tiene palabras”, dijo Castillo.

Expuso que cada jugadora salía a los partidos a defender con orgullo la bandera nacional.

“Teníamos un fuerte compromiso con nuestro pueblo, ese respaldo que nos dieron durante todos los partidos, era algo maravilloso”, puntualizó.

Subrayó Brenda Castillo que no se podía ocultar que había mucha presión en el partido de ayer ante Puerto Rico.

“Las muchachas de Puerto Rico se entregan en cuerpo y alma y siempre hemos dado grandes juegos y, nueva vez, salimos por la puerta grande”, narró Castillo.

Yonkaria Peña. Otra jugadora que brilló anoche fue la atacadora Yonkaira Peña, quien entró en el cuarto parcial y de inmediato comenzó a rendir sus frutos con fuertes remates y buenos bloqueos.

“El dirigente me comunicó que saliera a reforzar el bloqueo y atacar con fuerza”, añadió. Marcos Kweik también llevó a juego a Jineiry Martínez, hermana de Brayelin Martínez y le dio minutos de calidad al equipo con buenos remates por el centro y bloqueos importantes.

Nieverka Marte. La acomodadora dominicana declaró que está super feliz con esta medalla de oro lograda ante la fanaticada dominicana.

“Mi familia vino a verme en todos los juegos y eso me dio mucho ánimo para salir a realizar bien mi trabajo, con la ayuda de todas mis compañeras”, subrayó Niverka Marte.

Las “Reinas del Caribe” son igual a “oro”

Con su medalla de oro obtenida anoche al vencer a Puerto Rico 3-2 en la XV Copa Panamericana de Voleibol, la República Dominicana logra su cosecha número cuatro en ese evento Continental.

Con su triunfo, su séptimo en forma consecutiva en la XV Copa Panam, el equipo criollo extendió una racha de victorias en forma consecutiva en los últimos dos compromisos internacionales: El Grand Prix 2016 y ahora la Copa Panam.

Tras haber fallado en su intento de conseguir su tercera clasificación olímpica en el Cualificatorio en mayo en Japón, el combinado tricolor se marchó, en junio a Argentina a competir en el Grupo 2, del Campeonato Mundial Grand Prix, donde perdieron el primer desafío ante Bulgaria en cinco parciales.

A partir de ahí, las “Reinas del Caribe” consiguieron ocho triunfos seguidos para llevarse la medalla de oro, por primera vez en la historia de su participación en esa contienda mundialista. Y en la Copa Panam ganaron siete juegos seguidos para totalizar 15 seguidos.