Castillo Semán: a partir del 20 de enero no habrá activismo homosexual desde embajada EE.UU.

Castillo Semán.
Castillo Semán.

 

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado al Congreso Nacional, Vinicio Castillo Semán, afirmó hoy que a partir del 20 de enero próximo no habrá más activismo pro aborto y homosexual en República Dominicana desde la embajada de los Estados Unidos.

“A partir del día 20 no habrá más activismo pro aborto y LGBT en RD desde embajada EE.UU. Primer fruto positivo del triunfo de Trump para RD”, expresó el líder político en Twitter.

Según Castillo, desde la referida fecha se acabarán los dólares que presuntamente la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cedía a las organizaciones no gubernamentales que han pretendido supuestamente borrar los valores de la vida y la familia del pueblo dominicano.

Se recuerda que a finales de noviembre pasado, el embajador estadounidense, James “Wally” Brewster anunció que presentaría su renuncia como diplomático a partir del mediodía del 20 de enero de 2017, fecha en la que asume la presidencia Donald Trump.

Durante su presentación ante la Cámara Americana de Comercio con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracia, Brewster hizo el anuncio y manifestó que probablemente su labor al frente de la embajada estadounidense en el país ha sido  “la más grande experiencia que yo jamás viviré en mi vida”.


COMENTARIOS