Causas de las infecciones del diente

Causas de las infecciones del diente

La caries dental es una de las razones principales por la que muere y se necrosa la pulpa del interior del diente. Una vez que la caries ha llegado a la pulpa, esta sigue avanzando hasta que se muere. Entonces, las toxinas de estos microorganismos son liberadas en el interior de la corona y raíz del diente desplazándose hacia la punta de la raíz. Si entonces tampoco se pone remedio al asunto, el hueso puede infectarse y posteriormente producirse una fístula o absceso dental.
La pulpa dental, anteriormente también llamada “nervio”, es un tejido blando conjuntivo rico en vasos y nervios, localizado en el interior del diente. Es el tejido responsable de la creación de la dentina y de estimular la formación del esmalte.
La cavidad donde se aloja la pulpa disminuye con la edad por crecimiento de la dentina que sucede invadiendo paulatinamente la pulpa, por lo que la cavidad pulpar de un joven será más amplia que la de una persona de la tercera edad.
En otras ocasiones hay un absceso dental visible que es un acumulo localizado de pus, que contiene un exudado inflamatorio en su parte interior en el que el orificio de drenaje se cierra.
Al cerrarse, los productos tóxicos producidos por las bacterias en el interior no pueden salir, por lo que se acumulan en la zona junto con todo el contenido inflamatorio, lo que provoca el absceso dental y sale pus del hueso, muchas veces es indoloro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas