Cavs, Wizards y Portland con segunda victoria en inicio de la NBA

A1

Los Ángeles- Los Cleveland Cavaliers, con su astro LeBron James recuperado, los Washington Wizards apuntalados por un desbordado John Walls y los Portland Trail Blazers con destaque de CJ McCollum, consiguieron el viernes su segunda victoria en el inicio del campeonato de la NBA.

LeBron James parece estar sanado del esguince de tobillo izquierdo que solo le permitió jugar un partido de pretemporada y con 24 puntos y ocho asistencias guió a sus Cavaliers a una victoria de 116-97 sobre Milwaukee Bucks.

El cuatro veces jugador más valioso de la NBA jugó 37 minutos y encestó 10 de 16 tiros, dos dias después de haber anotado 29 cartones en la victoria ante Boston Celtics el martes. “Me sentí mejor esta noche que después del juego uno”, dijo James. “Cada juego va a ser otra oportunidad para que entre en la forma del juego”.

Por los Cavs destacaron también el alapívot Kevin Love con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Kyle Korver sumó 17 tantos, 15 de ellos con cinco triples.

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos, y coleccionó ocho rebotes y ocho asistencias para Milwaukee, que perdió su primer partido como local y cayó a 1-1 en la temporada.

En Washington, el base John Wall encestó 20 de sus 27 cartones en la segunda mitad y dio 10 asistencias, guiando a los Wizards a un triunfo de 115-111 ante los Detroit Pistons. Los Wizards también tienen marca de 2-0 en la Conferencia Este. El alero Otto Porter fue el mejor canastero de los Wizards con 28 puntos, mientras que el base Bradley Beal añadió 24 tantos.

Los Pistons, que dejaron escapar una ventaja de 12 puntos después del intermedio, tuvieron en Reggie Jackson a su mejor hombre con 21 cartones.

Los Portland Trail Blazer también cosecharon su segundo triunfo al vencer 114-96 a los Indiana Pacers, gracias a 28 puntos de base CJ McCollum y 16 cartones y 16 rebotes del alero Al-Farouq Aminu.

Los campeones Golden State Warriors obtuvieron su primer triunfo este viernes luego de debutar con derrota el martes, no sin antes remontar una diferencia de 15 puntos para vencer 128-120 a los New Orleans Pelicans. Klay Thompson anotó 31 puntos, Stephen Curry 28 y Kevin Durant 22 puntos para los Warriors, en tanto el centro Anthony Davis y DeMarcus Cousins fueron los mejores por los Pelicans, con 35 tantos cada uno.

Davis aportó además 17 rebotes. En Filadelfia, el base Kyrie Irving coleccionó 21 puntos y el centro dominicano Al Horford aportó 17 tantos y 9 rebotes para los Boston Celtics superaran 102-92 a los Filadelfia 76 y ganaran su primer partido, luego de perder sus dos primeros juegos de la temporada.

Los Celtics han visto empañado su inicio de campaña tras perder a su astro Gordon Hayward por una fractura de tobillo, que probablemente le sacará del resto de la temporada.


COMENTARIOS