CCI presenta fondo cerrado de desarrollo sociedades

Jorge Rodríguez

Los ejecutivos de CCI Puesto de Bolsa, S.A. (CCI) y AdvancedAsset Management (AAM), Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, presentaron a sus clientes el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión. La presentación fue encabezada por los señores Felipe Amador y Jorge Rodríguez, ejecutivos de AAM y CCI.
El FCDSAdvanced Oportunidades de Inversión está dirigido a inversionistas profesionales con alta tolerancia al riesgo, personas jurídicas o físicas nacionales o extranjeros, con un horizonte de inversión a largo plazo.
El mismo fue aprobado por RD$2,500,000,000.00 con un valor nominal de cada cuota de RD$1,000,000.00. La primera emisión del Fondo fue realizada el año pasado, cuando logró recaudar más de RD$300,000,000.
Los ejecutivos aprovecharon la presentación para anunciar el inicio del período de colocación de la segunda emisión, el cual está disponible desde el día 10 de este mes y estará vigente hasta el día 30.
El Fondo posee un plazo de vencimiento de 10 años a partir de la fecha de emisión.

Felipe Amador, director general de AAM, explicó que el fondo busca complementar y fortalecer la oferta actual de acceso a financiamiento por las empresas dominicanas.
“El Fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas de la República Dominicana que buscan acelerar sus planes de crecimiento estratégicos de mediano y largo plazos”, expresó.
“El Fondo servirá como fuente de financiamiento para empresas productivas del país”.

Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de CCI, afirmó que este tipo de inversiones les permite a los clientes participar en opciones que invierten directamente en las empresas del país donde pueden conseguir mejores rendimientos y mejorar la diversificación de sus portafolios de inversión.


COMENTARIOS