CD aprueba proyecto para reducir pérdida de alimentos

Diputados convierten en ley proyecto para pagos por servicios ambientales y modificación ley 821 de organización judicial. Fuente externa 25/07/2018

La Cámara de Diputados aprobó en primera sesión y con declaratoria de urgencia, un proyecto de ley para la reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, con el que se busca elevar la conciencia de los dominicanos para conservar los productos que se destinan para comer.
La iniciativa de la autoría del diputado David Herrera, presentado por la Comisión Permanente de Agricultura, advierte que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierden o se desperdician en todo el mundo, igual a unos mil trescientos millones de toneladas al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Plantea transformar los alimentos a fin de que sean convertidos en abono y promover medidas para desincentivar los desperdicios de alimentos no ajustados a la demanda de calidad.
La pieza fue defendida por el autor y por los diputados Ronald Sánchez, Francisco Matos, Nancy Santo, Johanny Guzmán, Hamlet Melo.
En otra votación, los diputados aprobaron y declararon de urgencia el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: la Bandera, el Escucho y el Himno Nacional.
Fue presentado por el legislador Venerado Castillo, quien indica que las disposiciones legales vigentes que se refieren a los símbolos patrios, por estar dispersas o en situación de obsolescencia.
Recomienda la unificación y adecuación para atender a los imperativos actuales. El proyecto fue enviado a la Comisión Permanente de Cultura, que preside Lucia Alba, con plazo fijo al próximo martes.


COMENTARIOS