CD solicita Procuraduría Unidad Contra Violencia

Diputados en la sesión

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita a la Procuraduría General de la República la instalación de la Unidad de Persecución de Violencia de Género en Santo Domingo Norte, dada la agresión que sufren las mujeres y la cantidad de feminicidios que ocurren en ese municipio.
La proponente de la pieza, diputada Damarys Vásquez Castillo resaltó la necesidad que tiene ese municipio de la provincia Santo Domingo, de contar con un equipo de profesionales que atiendan las emergencias de las mujeres víctimas de violencia. Las diputadas Ana María Raposo y Ginette Bournigal sensibilizaron a los legisladores sobre la prioridad de aprobar la resolución. Sin embargo, al no tener esta resolución la fuerza que tiene una ley, los legisladores proponentes, a partir de ahora tienen la ardua tarea de diligenciar que la Procuraduría coloque el tema en su agenda de prioridades, para el otorgamiento de recursos económicos y la designación de personal para asistir a las mujeres que sufren violencia de género y doméstica.
Día Nacional del Larimar. La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que declara el 22 de noviembre de cada año como Día Nacional del Larimar, iniciado en el Senado el 13 de septiembre del 2017, aprobado el mismo año, siendo de la autoría de Edis Fernando Mateo.


COMENTARIOS