NIZAO. Munícipes de las diferentes comunidades de Peravia expresaron su respaldo a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que construirá el gobierno en la provincia, durante una vista pública que sobre el proyecto realizó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales en este municipio.
Técnicos de la CDEEE respondieron a todas las preguntas que sobre la central termoeléctrica y su impacto social, económico y medioambiental formularon residentes en Nizao, Punta Catalina, Baní y los demás municipios y comunidades rurales de la provincia.
En la actividad Pablo Rivas, del equipo técnico de la CDEEE en el proyecto de construcción de la Central Termoeléctrica, presentó un informe detallado sobre las unidades generadoras, la necesidad de su construcción y los beneficios económicos y sociales que supondrán para la República Dominicana en General y para la provincia Peravia en particular, especialmente para Punta Catalina y los municipios más cercanos.
La vista pública se realizó en la Iglesia de Nizao, que se quedó pequeña para la gran cantidad de residentesen este municipio y los demás que integran la provincia Peravia que asistieron, 418 de los cuales se registraron formalmente en las hojas de inscripción diseñadas para la ocasión.
Además de hacer una descripción detallada del proyecto, Rivas explicó a los asistentes la importancia de la obra, y la necesidad de su construcción como parte fundamental del Plan Integral diseñado por el gobierno y la CDEEE para la solución de la crisis eléctrica.
Se refirió a las previsiones adoptadas para evitar que la central tenga niveles inapropiados de emisiones, recordando que se trata de unidades generadoras de última generación, con tecnología eficiente y en la que se han adoptado todas las previsiones de lugar.