El Colegio Domicano de Locutores (CDL) entregó el Gran Premio Nacional de Locución en su tercera edición al comunicador Darío Cuba.
En un acto donde fueron reconocidos los mejores y más destacados locutores del país, el presidente del CDL, Nelson Gutiérrez, resaltó la trayectoria del maestro Darío Cuba, quien, según sus colegas, ha aportado desde las aulas a la profesionalización de este ejercicio.
Darío Cuba es un veterano comunicador; maestro de periodismo en las aulas del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), así como en universidades nacionales e internacionales.
Cuba se ha destacado en la conducción y producción de programas de opinión, así como en la dirección y construcción de medios de comunicación, como es el caso de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).
Al recibir el galardón, Darío Cuba agradeció la distinción del CDL, al tiempo que reveló la necesidad de llevar la locución a la universidades, con el objetivo de elevar la profesión.
Cuba ha escrito más de una decena de obras, entre las que destacan: Apuntes de Comunicación Oral y Oratoria Persuasiva, así como Introducción a la Imagen Verbal, considerados textos obligados en las aulas de comunicación.