CDP avanza a la final torneo de baloncesto de Santiago

Angel Núñez, de CDP, driblea el balón anoche

SANTIAGO. Los metropolitanos del Club Domingo Paulino (CDP) avanzaron anoche a la serie final del baloncesto superior de esta ciudad al derrotar ampliamente al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 98 por 81 en el primer partido de la jornada que puso término a la reñida serie semifinal definiendo los dos equipos que se disputarán la corona a partir de mañana domingo en la Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.
CDP campeones vigente del baloncesto santiagués saldrán a defender su título contra el ganador del partido entre Plaza Valerio y Pueblo Nuevo que a segunda hora se jugaban la clasificación hasta el último minuto de acción en la discutida ronda de semifondo bajo el formato de Todos Contra todos.
Angel Núñez con sus 21 puntos encabezó a cinco metropolitanos con dobles dígitos, seguido de Adris de León, con 16 puntos y siete asistencias; Edward Santana celebrando su cumpleaños marcó 14; el debutante Rigoberto –Vikingo-Mendoza añadió 13 con 7 rebotes y Jensi Jiménez se quedó con 10.
El GUG, que se despidió con 0-5 de la semifinal, tuvo su mejor anotador en José Omeriza con 14 puntos, Wilmer Morillo anotó 12, Kelvin Tavárez 11 y Adris Rodríguez 10 con 11 rebotes.
La final del trigésimo octavo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se inicia mañana domingo a partir de las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao.


COMENTARIOS