CDP ve intolerancia en Nuria Piera por despedir periodista hizo exigencias laborales

Nuria

El Colegio Dominicano de Periodistas calificó de intolerante y desconsiderada la actitud de Nuria Piera, directora de la Cadena de Noticias, Canal 37, al destituir al periodista Leyton Mejía por solicitar mejores condiciones laborales.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que tras la cobertura de la muerte de John Percival Matos, el reportero Leyton Mejía, se quejó del mal estado del vehículo en que él y su equipo se trasportaron y el peligro de muerte que ello implicó.

Dijo que Mejía informó que ese vehículo tiene problemas en el tren delantero, no frena bien, hala a un lado y debieron viajar a más de 120 kilómetros por hora para poder llegar a tiempo al lugar de la noticia.

También se quejó de que a los periodistas no le dan dieta, no le pagan el peaje, que tienen que trabajar tiempo extra sin pago alguno, además de que le hablan mal tanto a los periodistas como a los camarógrafos.

Audio: Nuria Piera despide a Leyton Mejía por reclamos:

El presidente del CDP lamentó que en lugar de corregir la situación del vehículo, que según lo narrado por Mejía, había sido reportado por el conductor en varias oportunidades, la respuesta de Nuria Piera, directora del canal 37 y de CDN Radio, fuera cancelar al periodista.

Consideró que incluso, las primeras reacciones de Nuria, a través del audio, fueron muy desconsideradas e improcedentes, anunciando la cancelación ipso facto de Leyton Mejía, sin detenerse a pensar en lo planteado por el reportero.

Afirmó que Leyton asumió una actitud valiente y decidida al solicitar la reparación del vehículo, quejarse de la falta de pago de dietas, peajes, la falta de pago de trabajo en tiempo extra, entre otras condiciones laborales adversas.

Formuló un llamado a Nuria Piera, directora de NCDN, a Manuel Estrella, propietario principal de CDN y a todos los ejecutivos y propietarios de medios de comunicación, para que pongan atención a sus recursos humanos más importantes, los periodistas y personal de prensa, que son el alma de los informativos de radio, televisión y prensa.


COMENTARIOS