La polifasética artista Cecilia García mostró su nuevo trabajo, esta vez en el área discográfica.
Es el disco que yo siempre quise tener, sin que nadie me dijera lo que tenía que grabar o había que hacer, sino que todo salió de una forma muy espontánea, sin apartarme de lo que es la mercadología y el gusto de la gente, dijo la cantante acerca de Maravillosa.
La producción de 11 temas de distintos autores del continente americano, representa para García una carga emocional satisfactoria como lo expresó al hacer un aparte con ¡Alegría! antes de dirigir unas palabras a todos los presentes que se dieron cita al acto formal del lanzamiento del álbum.
García en su CD exhibe una selección de canciones emblemáticas, dominicanas, cubanas y mexicanas, donde se mencionan personalidades distinguidas en la música.
La canción nueva quizás sea la que comienza el CD (Déjame Sola), que es una canción de Rafael Solano con un arreglos de big band preciosa, que no es una canción nueva, pero si con ese tipo de arreglo y es primera vez que se graba. Después las otras son casi todas muy especiales con una orquestación bellísima, destacó la cantante y actriz que desde el 2007 no había realizaba grabaciones.
Su canción favorita. Reveló que en esta producción que recién sale al mercado, hay una canción que me gusta mucho que es de Carlos Luis y se titula Son dos, no hay más, que la hicimos tango, que no lo era.
El disco. Posee canciones de autores de la talla de María Greever (Alma mía/Cuando me vaya) y un bonus que fue sacado del concierto que hizo Iván Lins en el país, donde Cecilia García estuvo entre sus invitados especiales, el cual le cedió el derecho de incluirlo en esta producción y que se titula Setembro/Bilhete.
Otro de los temas que aparecen en el álbum de la intérprete dominicana son Añorado Encuentro, de Piloto y Vera; Otra vez, de Manuel Troncoso; Golondrina Viajera/Sin que nadie se entere, autoría del gigante Juan Lockward; Sin ir más lejos, escrito por Martha Valdés, así como también Matices y Noche cubana, de los compositores Nelson Lugo y Amaury Gutiérrez, respectivamente.
Cecilia destacó la participación del maestro Rafael Solano a quien le une gran amistad. El maestro Solano es una figura trascendente en la música popular y ha trabajado junto a la artista en televisión y en anteriores producciones.
En esta entrega musical, la artista ofrece un regalo a sus seguidores, luego de Para toda la vida, su anterior trabajo discográfico.
Este álbum fue grabado en DF Studio del maestro Dioni Fernández y Terranota Studio de Alan Leschhorn. La mezcla y masterización fueron hechas por Studio Center.