Cedimat Celebran operaciones exitosas en infantes de RD

A2

Había una gran razón para celebrar, mil niños recibieron exitosamente intervenciones quirúrgicas luego de la apertura en el año 2015 del centro cardiovascular de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
Al auditorio central de Cedimat asistieron empresarios, ejecutivos gubernamentales y del sector salud, representantes de aseguradoras y fundaciones, así como médicos de la palestra local y especialistas del centro hospitalario, para participar en un coctel encabezado por César Herrera, director del Centro Cardiovascular, Janet Toribio, directora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica, y Juan León, jefe del Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica.
Se explicó que el programa tiene como propósito dar solución a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y adquiridas que de acuerdo con diversos estudios, se estima que de ocho a diez niños por cada mil nacimientos a nivel mundial padecerá una enfermedad del corazón y la mayoría de ellos van a necesitar una intervención (cirugía, cateterismo o ambos) antes de su primer año.
Desde el año 2,000 hasta la fecha se intervinieron más de 3,400 niños, con un incremento de estas cirugías en infantes, enfatizó el doctor Herrera mientras que el doctor León agregó “Hemos operado mil pacientes con casos de una complejidad moderada y muy alta, con una mortalidad muy baja. Esto ha hecho que el programa haya crecido tanto en equipo como en capital humano para salvarles la vida a estos niños”.