CEDIMAT e International Medical Group pactan acuerdo para cuidar de la salud de los turistas

Carlos Prato y Milagros Ureña tras la firma de la alianza.
Carlos Prato y Milagros Ureña tras la firma de la alianza.

Expandir los servicios ofrecidos a los pacientes internacionales ha sido el enfoque principal para que los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el centro de salud Internacional Medical Group (IMG) realicen una alianza de colaboración para el cuidado médico-quirúrgico de este segmento poblacional.

Con el objetivo de afianzar este convenio, se llevó a cabo la firma del mismo encabezado por la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña,  y el director de IMG, Carlos Prato, donde ambas instituciones validaban su compromiso de expansión de servicios para sus pacientes, para brindar las mejores alternativas terapéuticas y quirúrgicas que puedan necesitar.

Este acuerdo trabajará también  con el referimiento de pacientes para los casos necesarios,  así como la colaboración en la formación de los recursos humanos haciendo incluso otras alianzas estratégicas, pues contribuiría a crear mayores oportunidades de tener una economía de escala.

Durante la firma del acuerdo entre CEDIMAT e IMG. Baja.

Durante la firma del acuerdo entre CEDIMAT e IMG. Baja.

“La misión que tiene este centro de ofrecer servicios con la mayor calidad y seguridad para el paciente es la misma que comparte CEDIMAT.

Nos sentimos muy contentos de iniciar una alianza porque, precisamente, hacia ahí es que va el mundo moderno:  en aunar esfuerzos, complementarnos para poder competir no dentro de un país, sino para hacer una gran fuerza y poder competir con otras naciones, donde está nuestra verdadera competencia”, destaca Ureña.

El ingeniero Carlos Prato agregó que parte de la misión del International Medical Group es creer en la apertura, la cual permitirá competir con otros mercados como Colombia, Costa Rica o Panamá. “Hay muchas potencialidades que, por la ubicación geográfica que tenemos y  cantidad de vuelos, podemos hacernos de un público internacional, y evidentemente, de público local”, enfatiza.

Al encuentro se dieron cita ejecutivos del grupo médico, así como los directores y gerentes de los centros de salud.

Sumar esfuerzos entre estas instituciones es el objetivo para optimizar la atención de calidad para el paciente. A partir de hoy, CEDIMAT tiene un centro médico aliado en Punta Cana, en el cual desarrollarán el área comercial, educativa y colaboración médica.

CEDIMAT es un centro de medicina avanzada, con más 30 de áreas de subespecialización diagnóstica, clínica, quirúrgica y de rehabilitación para ofrecer un servicio integral a quienes requieren cuidar de su salud, mientras que International Medical Group se destaca por ser un centro hospitalario orientado a extranjeros que desean recibir los diferentes servicios médicos de alta calidad en el país.