CEDIMAT inaugura XV Jornada Científica doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez

HOY_0010145344

La mañana de hoy quedó inaugurada la XV Jornada Científica doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, organizada por los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en honor a la labor de su fundador.

Se debatirán los últimos avances y desafíos  de la medicina, especialmente en Cirugía General, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Ginecología, Urología, Cirugía, Ortopedia, Cardiología, y Cirugía Cardiovascular.

En esta versión participaran médicos  de Colombia, Estados Unidos, Argentina, Islas Canarias, y República Dominicana.

“Los avances médicos viven en constante evolución, son procesos que transforman la manera de atender al paciente,  en búsqueda de tratamientos que le ayuden a recuperar su salud y bienestar,  señaló el director médico de CEDIMAT, Luis Betances.

Video: Dr. Claudio D” Oleo habla sobre problemas nasales y la pérdida de la audición:

El doctor Claudio D”Oleo, otorrinolaringólogo y primer expositor de la actividad al tratar el tema del “Implante Coclear”, indicó que esto es una tecnología que vino a revolucionar el área auditiva, ya que a través de este dispositivo los sonidos del medio ambiente se transforman en energía eléctrica, siendo capaz de estimular el nervio coclear, para luego hacer llegar esa información al centro de la audición.

Video: Dr. Juan Pablo Dueñas habla sobre pacientes hipertensos:

En tanto, el doctor Juan Pablo Dueñas,  cirujano endocrino, abordó el tema” Hipertensión arterial de origen endocrino”, y dijo que de cada 100 personas que sufren de hipertensión 10 pueden tener una cura completa a través de un tratamiento quirúrgico adecuado.

Esta actividad totalmente gratis, está dirigida a toda la clase médica y estudiantes del área. Además se está efectuando en las instalaciones del Hotel Jaragua entre este viernes y mañana sábado.

Historia. La Jornada doctor Juan Manuel Taveras se inició en el 2003, como un pequeño encuentro de tres horas y 30 especialistas, convirtiéndose en una plataforma internacional de innovación y actualización que  ha impactado a mas de 5,000 especialistas de forma presencial durante toda su trayectoria.


COMENTARIOS