CEDIMAT realizará jornada para personas con problemas de columna vertebral

CEDIMAT

El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina ( Cedimat) realizará el 15 de julio en horas de la mañana una jornada  clínica dirigida a niños, adolescentes y a jóvenes adultos con problemas de columna vertebral.

Se evaluará las personas para luego elegir a los que requieran cirugía y corrección de deformidades, dice en una nota la dirección médica de CEDIMAT.

Para esta jornada participarán médicos de CEDIMAT y Fundación Quirúrgica Internacional (ISF, sus siglas en inglés), una organización cristiana sin fines de lucro.

La evaluación se llevará a cabo bajo la dirección del doctor Duane D. H. Pitt, especialista en cirugía de columna y presidente de la Fundación, junto a un equipo médico de ortopedas y cirujanos internacionales, preocupados por la falta de atención médica a niños con problemas de la columna en el país.

International Surgical Foundation

Las enfermedades de la columna vertebral abarcan alteraciones congénitas y neuromusculares que aparecen desde la infancia, la escoliosis idiopática y la cifosis, en la adolescencia.

Estudios internacionales indican que hasta el 25% de las escoliosis congénitas no progresan, el 25% progresan lentamente y el 50% progresan de manera importante.

La calidad de vida de los infantes y adolescentes con problemas en la columna vertebral se ve limitada.

La problemática de salud de estos infantes se hace más crítica, debido a las condiciones de pobreza, lo cual provoca que en la mayoría de los casos, los afectados tengan serias complicaciones neurológicas, por no recibir el seguimiento médico adecuado.

Esta es la primera etapa del operativo médico, la cual está destinada a evaluaciones clínicas para detectar los problemas y luego referirlos a cirugía en la segunda etapa de la jornada quirúrgica.

La jornada pediátrica de columna será en el área de Cirugía y Especialidades del edificio sede de CEDIMAT.

Para programar su cita y registro, de manera gratuita, debe llamar al teléfono: 809-565-9989, opción 2.