El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León, realiza un viaje de negocios en España.
A su llegada a Madrid sostuvo reuniones para explorar oportunidades de exportación de productos dominicanos con empresas importadoras de frutas y vegetales en Mercamadrid, la cual es una de las plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos más importantes de ese país y es un referente internacional en estos temas.
“República Dominicana siempre ve a España como un país prioritario tanto en términos de exportación como de inversión”, explicó el funcionario durante una entrevista con Empresa Exterior, el cual es un medio de comunicación español especializado en negocios.
Destacó que en los últimos siete años ese país europeo ha representado una inversión para República Dominicana de aproximadamente mil cien millones de dólares lo cual es un 5% de la inversión de ese periodo. Entiende que hay todavía mucho espacio para que el empresario español invierta en República Dominicana.
Explicó que los sectores de mayor crecimiento en República Dominicana son el comercio y la industria, incluyendo la minería, energía, telecomunicaciones y servicios. Resaltó además el turismo, donde hay una amplia historia de relaciones comerciales entre España y Dominicana, con grandes oportunidades para incrementar el flujo de negocios. De aquí la importancia de esta agenda de trabajo, la cual abarca encuentros con las cámaras de comercio de España, la de Madrid y la de República Dominicana en España. También comprende reuniones con la embajada dominicana ante el reino de España y el consulado dominicano en Madrid.