CELEBRACIÓN ESPECTACULAR DEL CONJUNTO QUISQUEYA

CELEBRACIÓN ESPECTACULAR DEL CONJUNTO QUISQUEYA

Un verdadero banquete resultó el sábado la celebración de los 45 años en escena del Conjunto Quisqueya en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde Chucky, Adib, Javish y Elías Santana contaron con la presencia de varios invitados, entre ellos Johnny Ventura.
El espectáculo “Tamos de 45” arrancó a las 8:50 de la noche con un “opening” a cargo de cuatro jóvenes imitando a los protagonistas a ritmo del merengue “Qué bueno está este país”, seguido de un simulacro de aterrizaje de un avión en la pantalla gigante del fondo del escenario de donde supuestamente salieron los integrantes del frente de la orquesta que tocaba el merengue “Quisqueya”, con bailarines vestidos como azafatas y pilotos de avión.
Con un espectacular manejo de luces y una coreografía bien cuidada con distintos vestuarios y el excelente sonido de la orquesta, la producción de Camilo Then continuó con los populares merengues “Pegadita de los hombres”, “La juma” y “Los limones”, para dar paso a las palabras de Javish: “quien lo diría, después de 45 años estos eternos muchachos estamos en el Teatro Nacional. ¡Cuanta emoción!”.
Efectos pirotécnicos anunciaron un segmento de percusión y el merengue “Juana Mecho” que fue gozado por la concurrencia.
Entre aplausos y la algarabía del público que llenó la sala, el Conjunto Quisqueya, conformado por 18 músicos y dos coristas, dirigidos por Chucky Acosta, interpretaron “Vestida de garza blanca”, donde se distingue la voz de Javish.
“El nene se despertó” y “Mira cómo se me pone la piel” provocaron que el público se parara de sus asientos a corear y a hacer movimientos imitando a los artistas.
Los primeros invitados de la noche, Aramis Camilo y Krisspy, aparecieron en el escenario cantando “Felicítame”. A las 9:40 llegó un segmento de bolero y son, donde Elías Santana se lució con un solo de trompeta.
Luego, con Chucky al piano cantando el bolero “Camino verde”, llegó Eddy Herrera para seguir el tema, quien fue recibido con fuertes aplausos y de inmediato Javish presentó a su esposa, la cantante puertorriqueña Awilda, con quien interpretó “Eternamente te amo”.
Los familiares de Aneudy, integrante del Conjunto Quisqueya fallecido en 1993, subieron al escenario para un homenaje que finalizó con la entrega de un retrato con el rostro del artista, que fue recibido por su viuda, Caridad Díaz, a lo que siguió la presentación de merenguero Musiquito cantando “María Cristina”.
La más fuerte algarabía de la noche se produjo cuando apareció Johnny Ventura cantando su merengue navideño “Salsa pa’ tu lechón”. El espectáculo tuvo una duración de dos horas y media.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas