Celebran 37 aniversario de fundación Colegios Cristianos Reformados

Hannlex Jimenez, pastor Alejandro Tejeda, Mario Luis Matos, Pierre Philippe, Helem Duval y Ramón Paulino.
Hannlex Jimenez, pastor Alejandro Tejeda, Mario Luis Matos, Pierre Philippe, Helem Duval y Ramón Paulino.

La Asociación Colegios Cristianos Reformados (COCREF), celebró el 37 aniversario de su fundación, en un acto que tuvo lugar en el Salón Lina del Hotel Barceló Santo Domingo.

El acto estuvo presidido por el presidente de la junta directiva, reverendo Pierre Philippe, y de su director ejecutivo Mario Luis Matos, y al mismo asistieron representantes de diferentes organizaciones sin fines de lucro de la comunidad evangélica, tanto del sector educativo como de la sociedad civil.

En un ambiente de celebración y compañerismo, fueron presentados los resultados más sobresalientes del trabajo de la COCREF durante el año fiscal 2017-2018, entre los cuales se destacan los beneficios educativos otorgados unos 2,987 estudiantes a través de los 16 centros educativos de la institución, diseminados en igual número de comunidades en al menos cinco provincias del país.

También el servicio de unas 877,500 raciones alimenticias en el desayuno y almuerzo escolar, que impactó a 1,342 estudiantes y miembros del personal. Además, la construcción de importantes obras de expansión de planteles escolares en al menos 4 comunidades, todo esto con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.

La fusión. Además, un hecho considerado de trascendencia fue el anuncio hecho por el director ejecutivo Mario Luis Matos, sobre la fusión estratégica de COCREF con otras dos organizaciones con las que tienen más de tres décadas de relación y colaboración,

Estas son la Asociación de Ministerios Mundiales de la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte en República Dominicana(AMMICRAN) y El Centro de Misión Transformadora Dominicana (CMTD) para formar una nueva organización bajo el nombre de Fundaciónde Liderazgo Transformador – Sinergia FLT.

Esta última organización tendría como misión “animar, fortalecer y desarrollar líderes y organizaciones, comprometidos con la renovación social y espiritual de personas y comunidades, especialmente los más vulnerables.”

El director ejecutivo de la entidad explicó en su discurso que Sinergia FLT tiene como objetivo principal el de convertirse en un socio aliado que anima y apoya las iniciativas ministeriales y sociales que emprendan líderes y organizaciones, tales como escuelas, iglesias y organizaciones de desarrollo comunitario que buscan la transformación social y espiritualde las personas y comunidades empobrecidas el país.

En el evento se otorgó un reconocimiento a Andrea de los Santos, actual directora del distrito escolar 10-04 del Municipio de Sabana Grande de Boyá, quien es una egresada meritoria del programa de estudios de COCREF y por sus logros académicos y profesionales que ponen en alto el prestigio de los Colegios Cristianos Reformados. También fue reconocida Magali Matos, por sus 31 años de servicios ininterrumpidos a las tres organizaciones fusionadas bajo el nombre de Sinergia FLT.

Matos agradeció a los presentes por su apoyo y les invitó a seguir colaborando con las instituciones que ahora están bajo una nueva identidad organizacional. Ofreció los diferentes medios de contacto tales como la página web: www.sinergiaflt.org , las diferentes redes sociales entre otros medios.