Celebran aniversario con muestras inéditas

Rostros. LOR. Gerard Ellis, Juan Mayi, Inés Tolentino, Lyle O. Reitzel y Gustavo Peña
Rostros. LOR. Gerard Ellis, Juan Mayi, Inés Tolentino, Lyle O. Reitzel y Gustavo Peña

La Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel (LOR), con sede en Nueva York celebró sus 23 años de trayectoria ininterrumpida en la escena nacional e internacional con un impactante show colectivo titulado “Espacio vivo: Lo nuevo, el retorno y lo inesperado” en su sede principal en Santo Domingo.

La exhibición reunió un cuerpo de obras inéditas de artistas de múltiples estilos, generaciones y procedencia geográfica.

“Lo nuevo” es representado con la propuesta emergente del fantástico dúo español “Los Bravú”, conformado por Dea Gómez y Diego Omil y establecidos en Pontevedra, quienes desarrollan una carrera ascendente con un lenguaje muy particular, influenciados por la iconografía renacentista italiana con elementos contemporáneos. “El retorno” del artista cubano Gustavo Acosta es significativo y un gran aporte al show con sus obras enigmáticas donde la arquitectura funge como símbolo y sus patrones geométricos se instalan en la memoria colectiva. El territorio de “Lo inesperado” es protagonizado por el laureado artista dominicano Juan Mayí (1963), tan explosivo e irreverente como sus experimentaciones abstractas.
La galería fomenta la carrera de artistas dominicanos, caribeños e iberoamericanos desde el país hacia el mundo.