Celebran “Clásico Santiago Montecristi en bicicleta”

Más de mil quinientas personas provenientes de distintos puntos del país asistieron a la celebración del tradicional “Clásico Santiago Montecristi en bicicleta”.

Según informaron mediante una nota, los participantes del evento debieron partir desde la sucursal Bartolomé Colón de Bicicentro Santiago a las 8:30 de la mañana y llegar al Club Náutico de Montecristi para sumar 120 kilómetros de recorrido. En este había tres grupos definidos: A, B y Recreativo, de acuerdo al nivel de cada participante.

Se dijo que cada grupo iba protegido por agentes de Amet durante todo el trayecto.

Los participantes tenían tres paradas para abastecimiento, la primera a los 25 kms. en Navarrete, la segunda a los 60 kms. en Laguna Salada y la tercera a los 90 kms. en Villa Vásquez.

El evento. El tradicional “Clásico Santiago Montecristi en bicicleta”, comenzó hace 22 años, cuando un grupo de amigos decidió aventurarse a hacer este trayecto de 120 kilómetros. Salieron un domingo del pasado mes de enero desde Santiago de los Caballeros, hasta llegar a la ciudad de San Fernando de Montecristi. Cada enero, se suman más y más personas al escuchar las historias de quienes participan hasta convertirse en lo que hoy se considera el clásico de ciclismo para iniciar el año.

En esta ocasión, los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Bicicletas para Educar, cuya labor se basa en premiar el esfuerzo de estudiantes de zonas rurales del país que obtienen notas sobresalientes, obsequiándoles una bicicleta para que puedan asistir a la escuela.

En su versión de este año el tradicional “Clásico Santiago Montecristi en bicicleta” tuvo el apoyo de Leche Dos Pinos, así como otras empresas nacionales y multinacionales que se unieron a cooperar con esta causa.


COMENTARIOS