Una vez más queda demostrado que el deporte no tiene barreras, con la celebración con éxito del tradicional maratón 5K de la Solidaridad, organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) con el apoyo de ARS Universal, en el parque Mirador Sur, contando con más de 600 atletas.
En la justa compitieron atletas con discapacidad, intelectual, visual y física, en 10 categorías, en masculino y femenino.
El evento comenzó con la participación artística de Frank Ceara, y cerró con broche de oro con la premiación de los atletas con discapacidad.
Los ganadores en la categoría A masculino: Leivi González, Juan Vásquez, Edwin De Oleo. En femenino Patricie Ramírez Coco, Nayeli Pérez y Rosa Marie Cuevas. En la categoría B: Luis Almeyda, Luis Sosa y Wilson De Oleo, y en la femenina Zoraida Miliano, Deyanira Pacheco y Martire Villalona.
En la categoría C masculino Geraldi Kelly, Flor Sánchez y Apolinar Rodríguez. Y en la femenino Paula Guzmán, Damaris Dotel, Arisleydy de Jesús.
En la categoría de discapacidad visual ganaron Richard González, Gregory Santos y Ricky Santana.
Fiesta de integración.
Un espacio ideado para vencer prejuicios en torno a la discapacidad. Un mensaje a la sociedad dominicana de que no existen limitaciones cuando se tiene voluntad. Las instituciones participantes fueron – Federación de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (FEDODDIS), Hogar Santa Rita, Centro San Lorenzo de Los Mina, Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa, El Arca de la RD e Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.