Celebran Congreso de Periodismo Digital

Por
info[@]hoy.com.do
02 marzo, 2016 Sé el primero en comentar
Cristal Acevedo, Sandra Guzmán, Fausto Rosario, Millizen Uribe, Sudelka García, Salvador Batista y Patricia Pérez.
Cristal Acevedo, Sandra Guzmán, Fausto Rosario, Millizen Uribe, Sudelka García, Salvador Batista y Patricia Pérez.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Círculo de Periodistas de Medios Digitales (Cidopemd) dieron apertura ayer al Primer Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana.

El Congreso, que inició  ayer a las 5:30 de la tarde, abrió con la conferencia magistral “Inicios del periodismo digital en República Dominicana”, que estuvo a cargo del veterano periodista Fausto Rosario, quien recibió un reconocimiento por sus aportes al periodismo digital de manos del rector del a UCSD,  Jesús Castro Marte.

Luego de la disertación de Rosario, Sandra Guzmán, Sudelka García, Patricia Pérez, Millizen Uribe y Salvador Batista, editores de El Caribe, El Nacional, z 101 , HOY y  Recorrriendo con Salvador,  los principales medios digitales nacionales,  participaron en el panel  “Cómo funcionan los medios digitales en RD”.

Para hoy, día 2 de marzo, la jornada iniciará a las 5:30 de la tarde con la conferencia “Redes Sociales como instrumento para el cambio social”, a cargo del periodista Moisés González, actividad que precederá el  conversatorio “¿Se puede vivir del periodismo digital?, a cargo del periodista Raúl Germán.

El Congreso es gratuito y para obtener el certificado de participación se debe acudir los dos días a todas las actividades.

El Círculo de Locutores Dominicanos, la fundación Iniciativas para RD, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y el Colegio Dominicano de Periodistas también respaldaron la iniciativa.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.