Celebran Día Nacional de la Educación

12_01_2017 HOY_JUEVES_120117_ El País8 E

El Ministerio de Educación celebró ayer con varios actos el Día Nacional de la Educación y el 178 aniversario del natalicio del insigne educador Eugenio María de Hostos, con la presencia de viceministros, técnicos regionales y distritales, docentes, estudiantes y personal administrativo.
Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana con un izamiento de bandera, en la explanada Pedro Henríquez Ureña, en la sede del Ministerio de Educación, seguido de una misa oficiada por el padre Lucas, en la iglesia La Altagracia, de la Ciudad Colonial.
Los actos concluyeron con una marcha estudiantil y ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde se encuentran los restos del eminente educador Hostos
Los actos fueron encabezados por el viceministro de Educación, Luis de León, junto al director general de Cultura del Minerd, Rafael García Romero.
De León destacó que el Gobierno reconoce y valora a los actores del sistema educativo dominicano.
Resaltó la mejora sustancial en la calidad de vida y ámbito económico, laboral y profesional de los docentes, que garantiza el buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Enfatizó que “el presidente Danilo Medina ha cambiado la cara a la educación y al país al beneficiar a los más pobres, priorizando la educación, alimentación, salud y seguridad de los niños con la implementación de los programas Jornada Escolar Extendida, Quisqueya Aprende Contigo y las Estancias Infantiles”.


COMENTARIOS