Celebran hoy el Día del Poder Judicial

Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.

El Día del Poder Judicial se celebra hoy en la República Dominicana, según la Ley de Carrera Judicial número 327-98. Esta fecha marca el inicio de las labores judiciales en 2016. Para este jueves se prevé que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía participe en una Misa de Acción de […]

El Día del Poder Judicial se celebra hoy en la República Dominicana, según la Ley de Carrera Judicial número 327-98. Esta fecha marca el inicio de las labores judiciales en 2016.

Para este jueves se prevé que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía participe en una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, con la presencia de magistrados de tribunales y servidores judiciales.

El Día del Poder Judicial encuentra a la nación en una grave crisis en ese sector, con varios jueces a quienes se les sigue procesos por supuestamente cometer actos de prevaricación y otros actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera comparecieron el pasado martes y miércoles por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con fines de interrogatorio. Ambos guardan prisión preventiva.


COMENTARIOS