Celebran hoy el Día del Poder Judicial

Por
info[@]hoy.com.do
07 enero, 2016 2 comentarios
Mariano Germán Mejía. Foto de archivo.
Mariano Germán Mejía, de SCJ.

El Día del Poder Judicial se celebra hoy en la República Dominicana, según la Ley de Carrera Judicial número 327-98. Esta fecha marca el inicio de las labores judiciales en 2016.

Para este jueves se prevé que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía participe en una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de los Héroes, con la presencia de magistrados de tribunales y servidores judiciales.

El Día del Poder Judicial encuentra a la nación en una grave crisis en ese sector, con varios jueces a quienes se les sigue procesos por supuestamente cometer actos de prevaricación y otros actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera comparecieron el pasado martes y miércoles por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con fines de interrogatorio. Ambos guardan prisión preventiva.

2 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.