Celebran la cocina dominicana en Italia

2C_¡Vivir!_21_6,p01

La Embajada y la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana en Italia celebraron en la ciudad de Roma el Primer Festival Gastronómico Dominicano, en el que participaron destacados chefs de origen dominicano, entre ellos Noemí Díaz, Paulette Tejada y Diana Munné.
El evento fue realizado en el hotel Baglioni Regina, con motivo de haber sido declarada la ciudad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018 por la Academia Iberoamericana de Gastronomía en reconocimiento “a la calidad de la oferta gastronómica nacional y su riqueza cultural”.
El festival contó con la presencia de la embajadora dominicana en Roma, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en esta nación europea, miembros del Parlamento, periodistas, agentes y representantes de touroperadores, empresarios y funcionarios de diferentes entidades gubernamentales italianas.
Un menú de siete platos. Para complementar, los comensales pudieron disfrutar de los deliciosos vinos de la línea Bocelli, y de un menú de siete platos, donde los chefs, con sus exquisiteces, pusieron en alto la cultura culinaria de la República Dominicana, así como del aromático café “Dokito”, y del incomparable cigarro de manufactura dominicana “Davidoff”, a quienes los organizadores del evento agradecieron su apoyo.
A la salida, todos los invitados recibieron regalos ofrecidos por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana.