La empresa V Energy, filial de Total celebró su tradicional encuentro para elegir a los jugadores más destacados del torneo de béisbol de invierno.
Los Dominicanos Primero, que reconoce a los más destacados de la temporada en la serie regular, en las distintas posiciones, y a los más valiosos del año.
Durante el encuentro, un experimentado jurado, compuesto por miembros fundadores del premio y por destacados cronistas deportivos, quienes seleccionaron a los jugadores Jordany Valdespín, de los Toros del Este como “mejor bateador”, “jugador más valioso” y “veterano del año” ; César Valdez de los Tigres del Licey como el mejor lanzador ; Jairo Asencio, de los Tigres del Licey ”; Génesis Cabrera del Licey como “novato del año”; Fernando Tatis, “manager del año” y Blas Guzmán como “pelotero antiguo”. El evento fue realizado en el hotel El Embajador, ha sido asumido por TOTAL con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores de béisbol que constituyen una insignia en el deporte del pueblo dominicano.
La premiación se celebra desde hace 49 años y fue fundada por el veterano cronista deportivo, Cuqui Cordova, quien se ha mantenido como propulsor de esta premiación. Este año, los Premios Total Los Dominicanos Primero fueron dedicados al pelotero dominicano Jesús Rojas Alou, pelotero inmortal.
El jurado también determina “el jugador más valioso” del Round Robin o “Todos contra todos”, en el que también serán escogidos los premios especiales “Guante de oro” para cada posición. La elección de los Guantes de oro, se realiza en base a los números ofensivos de toda la temporada, así como a las consideraciones de los managers de los seis equipos y de los miembros del jurado.
La entrega de los premios se realizará durante la celebración de round robin.