Celebrarán el quinto Congreso de Felicidad Organizacional

Celebrarán el quinto Congreso de Felicidad Organizacional

La felicidad organizacional es la búsqueda constante y concreta del bienestar de las personas en el ámbito laboral, lo que trae consigo una fidelización, desempeño y productividad con mejores y más positivos resultados.
Debido a los múltiples beneficios que ofrece la felicidad organizacional, muchas empresas a nivel mundial están trabajando el tema. Las compañías crean planes y modelos que generen esa motivación y esa felicidad en cada uno de sus colaboradores, mejorando su clima laboral de un 55 % a un 90 %.
Con el objetivo de dar a conocer más este concepto en el país, la firma ACERH Dominicana organiza el 5to. Congreso Latinoamericano de Felicidad Organizacional (CLAFO 2017), durante el cual se ofrecerán las estrategias para lograr las condiciones que favorezcan el bienestar corporativo, como también se le conoce.
El encuentro, dirigido a líderes, presidentes de empresas, directores de gestión humana, amas de casa y toda aquella persona relacionada a alguna organización, está pautado para este jueves 21, de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, en el hotel Catalonia Santo Domingo.
Isabel Estévez, CEO de ACERH Group y Juan Marque, coordinador general de CLAFO Internacional, director del Instituto de Felicidad Organizacional y Bienestar y profesor de Fundación Universitas en Mendoza, Argentina, visitaron la redacción de este diario para dar a conocer un poco más sobre el evento y el contenido que tratarán en él.
“Muchas organizaciones, están trabajando para hacer espacios donde la gente pueda trascender a través del trabajo. Para lograrlo, se requiere generar una serie de condiciones como un espacio de trabajo decente, pero por otro lado, confianza, comunicación, cambio y compromiso”, dijo Marque.

La felicidad organizacional se refleja en los resultados de la empresa. El ausentismo y los accidentes laborales bajan. “La persona es más comprometida y productiva (porque está inspirada, porque le gusta lo que hace)”, asegura.
Isabel Estévez señala que ve necesario el empoderamiento del país sobre este tema y entiende que debe haber una sintonía de todas las organizaciones, en ese sentido.
“El hecho de que las organizaciones, tanto públicas como privadas, no estemos en la misma sintonía, se ve reflejado en lo que sucede en la sociedad, con la violencia, con los suicidios, las situaciones de conflictos social, el ‘bullying’… porque las personas duran muchas horas en los trabajos y si ahí no se está en armonía, empiezan a existir todas estas situaciones”, indica la ejecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas