Celebrarán II Torneo Nacional Artes Marciales Mixtas

A1

El II Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Artes Marciales Mixtas, que reunirá a más de cien atletas, será inaugurado el 29 de este mes en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz.
El presidente de la Federación Dominicana de Artes Marciales Mixtas (FEDOARMIX), Yoel Adames, invitó a todas las escuelas y artesmarxialistas a participar en el evento que se iniciará a la 10:00 de la mañana.
“Hay un gran ambiente por el evento; estamos afinando bien a nuestros jóvenes porque a finales de año tendremos intercambios de ida y vuelta en estas categorías por edades ante sus iguales de Puerto Rico y México; Dios delante todos los fines de año”, dijo el presidente de Fedoarmix.
Durante un encuentro con la prensa en la sede de la entidad, ubicada en el Ministerio de Deportes y Recreación, la Fedoarmix anunció que conjuntamente con el Campeonato infantil-juvenil (de 11 a 17 años) también se disputará el Torneo Nacional de la Federación Dominicana de Competición Olímpica para Discapacitados (FECODE), incorporada.
Los jueces y árbitros que actuarán en el evento son internos de las principales cárceles del país, cumpliendo un acuerdo entre la Comisión de Artes Marciales Mixtas y la Dirección General de Prisiones.
Honor a Máximo Gómez. El evento de la Fedoarmix incluye el novedoso “Sistema Deportivo para el Uso del Machete”, en honor al libertados de Cuba Máximo Gómez.
“La gente se impacta cuando oye la palabra ‘machete’, pero se trata de un sistema de defensa muy divertido perfeccionado por el máster Héctor Rodríguez Germosén y que empieza a tomar un gran impulso –dijo Adames con satisfacción.
“Ha sido tanto el impacto que varios países que han visto exhibiciones por las redes sociales están pidiendo que viajemos a sus territorios a impartir seminarios para dejar instituido este deporte”, añadió.

Adames dijo que con estos eventos, ‘Machete’ sigue perfeccionándose y cuando esté técnicamente listo, entonces será llevado a Cuba, Uruguay, México, Chile, Puerto Rico, Argentina, Perú, Costa Rica, entre otros países que han solicitado su aprendizaje.