Celebrarán Panamericanos de Taekwondo en RD

6B_Deportes_15_6,p01~(1)

El Primer Torneo Panamericano ITF Unión de Taekwondo será celebrado en Santo Domingo del 17 al 21 de octubre próximo, con la participación de 700 atletas de 20 naciones de América Latina y el Caribe, en el Club San Carlos.

La información fue ofrecida por el licenciado Justo Guzmán, tras ser juramentado como presidente del Comité Organizador del certamen de las artes marciales de aspecto mundialista.
Guzmán informó que entre los países convocados como participantes en el torneo ya han confirmado formal asistencia Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, México, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Perú, Ecuador y República Dominicana.

“Valoramos como importante la celebración en el país de este campeonato, el cual calificamos como uno de los principales eventos a realizarse en la República Dominicana en este año 2018”, dijo el también viceministro de Interior y Policía.
En el transcurso de la juramentación del Comité Organizador también hablaron Cayetano Rodríguez y Fausto Araújo, coordinador general y director de Mercadeo y Comunicaciones, respectivamente.

Rodríguez dio detalles técnicos y dijo que se competirá en las categorías de 10 años en adelante, en todos los colores. Renglones: formas, rompimientos y combates. Cintas negras: formas y combates en equipos (solo para adultos).
Se premiará a los primeros lugares de la justa deportiva en el país.


COMENTARIOS