La Copa Domínico-Curazaleña de Rugby, primera competencia avalada por la Federación Internacional de ese deporte en el país, será celebrada el fin de semana en la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El anuncio lo hizo ayer el licenciado Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby.
Informó que Curazao y República Dominicana se medirán mañana a las 5:00 de la tarde. El sábado a la misma hora se marcará un hito en la historia de esa disciplina en el país, cuando se enfrenten República Dominicana y el representativo de Islas Turcas y Caicos en un encuentro clasificatorio para el escalafón mundial.
El domingo jugarán Curazao y República Dominicana.
“Estamos de júbilo porque este es el primer torneo avalado por la Federación Internacional de Rugby aquí en el país. Nunca habíamos tenido un evento de esa magnitud en República Dominicana”, dijo.
Portorreal destaca
El licenciado Aníbal Portorreal, viceministro Administrativo de Deportes, resaltó el auge de esta disciplina, pues hay diez provincias que lo están practicando de manera organizada.
“El Ministerio de Deportes, en la gestión de Jaime David Fernández Mirabal, ha querido respaldar esta actividad que tiene la recién formada Federación de Rugby en el país, como una forma de fomentar un deporte que es famoso en Europa, pero que en América no se juega con las mismas dimensiones”, declaró.
Davide Bellini, de Relaciones Internacionales de la federación, manifestó que el choque, el sábado en la pista de atletismo entre Curazao e Islas Turcas y Caicos es clasificatorio.