Cementeras participan en actividad en Miami

El cemento es una de las soluciones más sostenibles

Miami.  Quince representantes de la industria cementera de 23 países de Latinoamérica y el Caribe participan en ciudad de Miami, Estados Unidos, con el fin de ratificar su compromiso en la reducción de emisiones de CO2 hacia una economía baja en carbono.
El trabajo que se viene desarrollando posiciona al cemento como una de las soluciones más sostenibles a las necesidades de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

“La implementación de las hojas de ruta por país, considerada la fase II del proyecto latinoamericano de Hoja de Ruta FICEM para una economía baja en carbono, es una de las acciones más eficientes y con mayor valor ambiental por parte de la industria del cemento en la región”, explicó María José García, directora ejecutiva de FICEM.

La Hoja de Ruta FICEM contempla los siguientes puntos:

– Construir la línea base de emisiones CO2 en la industria regional y local, tomando como base la data reportada en el protocolo “Getting the Numbers Right-GNR”.
– Determinar el potencial de reducción de CO2 en la producción regional y local de cemento, basado en la eficiencia energética e innovación para la producción de clínker y cemento en Latinoamérica.
Para esto se ha diseñado una herramienta que consiste en un sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV FICEM) del CO2 en la producción de cemento, para obtener indicadores transparentes, precisos, comparables, consistentes y representativos de nuestra industria.

– Identificar oportunidades de mejora con base en reales potenciales de mitigación. -Establecer relaciones proactivas para crear políticas públicas sostenibles.


COMENTARIOS