Cementerios DN seguros y limpios; descuido C. Salvador

Brigadas del ADN en labor de poda y recolección de ramas en el cementerio Cristo Redentor

En vísperas del Día de Finados los cementerios del Distrito Nacional (DN) lucen higienizados, pintados, con mayor seguridad y con brigadas ofreciendo mantenimientos de manera permanente.
Sin embargo, el camposanto Cristo Salvador, ubicado próximo a San Isidro, en Santo Domingo Este (SDE), presenta un panorama de descuido, con sus calles deterioradas, malezas en algunas cuadras e inseguro.
En el caso del DN, el alcalde David Collado interviene los cementerios Máximo Gómez, Cristo Rey y Cristo Redentor, con brigadas del cabildo que trabajan de manera permanente para que estos lugares muestren la solemnidad que esperan los deudos.
Fernando Acosta, administrador del Cementerio Cristo Redentor, sostuvo que ese camposanto está más seguro, digno y limpio, por lo que las personas que tienen sus familiares sepultados en el lugar pueden asistir sin temor el próximo jueves 2.
Aclaró que el trabajo que desarrollan las brigadas no es el Día de Finados, sino que viene desde el año pasado de manera constante.
Activos. Además de limpieza de tumbas y entorno, ayer brigadas del cabildo hacían labor de poda en la isleta central, mientras pequeños camiones procedían a llevarse las ramas y troncos de inmediato.
Acosta informó que ya el 80 por ciento de las manzanas del cementerio está asfaltado y que el restante 20 culminaría próximamente.
Máximo Gómez. El Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, está listo con su nueva capilla, pintado e higienizado para recibir a quienes tienen en este lugar a sus seres fallecidos sin el temor de ser asaltados o no encontrar la tumba por malezas. Se recuerda que el año pasado, la capilla remodelada fue inaugurada con una misa encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, y el alcalde Collado.


COMENTARIOS