Cementos Andino ha invertido US$150 millones

Cementos Andino ha invertido US$150 millones

Cementos Andino Dominicanos, de capital colombiano, ha invertido 150 millones de dólares en su planta y todavía faltan seis millones para finalizar la fábrica de clínker, afirmaron ejecutivos de la empresa.

Ángel Álvarez Mejía, director de relaciones públicas de la cementera, dijo que en junio o julio del 2014 se tendrá lista la fábrica de clínker y tiene proyectado exportar una parte y podría venderse otra en el país.

Dijo que cuando entre en operación la fábrica de clínker, el costo de producción del cemento bajará, debido a que esa materia prima es importada.

Resaltó que Cementos Andino ha invertido en salud, educación y recreación a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Pedernales.

Mientras, Andrés Bello, gerente de Planeación Estratégica de Cementos Andino, dijo que al Sindicato de Transportistas de Pedernales le pagan quince millones de pesos mensuales por sus servicios.

Señaló que la empresa paga en salarios más de 20 millones mensuales, mientras moviliza en Pedernales cerca de un millón de dólares mensuales.

Los ejecutivos de Cementos Andino indicaron que la incidencia en el mercado local no es significativa, pues apenas distribuyen unas 7,000 toneladas mensuales, lo que representa el 30% de su producción total y el resto se exporta.

Precisó que actualmente la empresa produce 30,000 toneladas mensuales. Álvarez Mejía resaltó que la empresa tiene una vocación exportadora. Consideró que país tiene un gran potencial para exportar cemento a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas