SANTIAGO.- La empresa Cementos Cibao inaugró anoche sus nuevas instalaciones, en el marco del 45 aniversario de su fundación, que contó con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Se informó que la construcción se levantó a un costo aproximado de 160 millones de dólares.
El presidente de la empresa, Huáscar Martín Rodríguez Sotomayor, estimó que la generación total de empleos de esta planta alcanzará 4,500 plazas.
Dijo que el impacto del crecimiento de la empresa fomentará nuevos negocios en la región, con un mayor volumen de distribuciones, y con la seguridad de un abastecimiento continuo y seguro.
La nueva línea en proceso seca horno viene a complementar el transportador de caliza, torre de precalentamiento, filtro de horno, chimenea, edificio de tolva y silo de cruz, enfriador y horno en seco.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo emérito de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Tomás Abreu Herrera.
En su discurso, Rodríguez Sotomayor destacó la trayectoria de éxitos de la empresa establecida en 1964.
El 27 de octubre del 2005 falleció mi padre (Huáscar Rodríguez), dejando sobre mis hombros la responsabilidad de conducir su sueño, el proyecto que con mucha humildad y mucho orgullo compartimos con todos ustedes en el día de hoy, afirmó el empresario.
Dijo que al igual que su padre, cree en el dominicano y en el país, y que por esa razón inauguran las nuevas instalaciones con recursos de la empresa.
Cementos Cibao es la única empresa cementera de capital netamente nacional. Elabora cementos e de última generación.
La clave
Capacidad de suplir
Su capacidad instalada le permite producir anualmente 1,700,000 toneladas de cemento, para suplir la demanda del mercado de la construcción local. Con esta capacidad se proyecta cubrir una demanda de 2 millones de toneladas para el 2010. Al acto asistieron Cruz Amalia, Rayza y Denisse Rodríguez, Jean Haché y Mario Martínez Peguero, miembros del consejo de administración; Silvia de Rodríguez, esposa de Huascar Rodríguez; Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia; el síndico José Enrique Sued y el general Amílcar Fernández.